inicioSoy emprendedorEmprender: un propósito de vida

Emprender: un propósito de vida

SOY EMPRENDEDOR

Como una iniciativa, en cabeza de Carolina Cabrera, nació en el año 2019 la biogranja ‘El Kardo’, un emprendimiento familiar que cuenta con espacios maravillosos para el disfrute de propios y extranjeros.

En el año 2019 decidieron empezar este proyecto, como un propósito de vida, Carolina Cabrera y su familia, una biogranja llamada ‘El Kardo’. Que cuenta con tres unidades de trabajo: agropecuario, educación y turismo.

Con un plan de trabajo de aproximadamente 10 años, la biogranja está en construcción. El año pasado terminaron de adecuar terrenos; sin embargo, desde hace dos años empezaron a recibir reservas de turistas, personas interesadas en alguno de los servicios, de conocer y vivir la experiencia en la briogranja.

En el tema agropecuario, en plena pandemia, lanzaron una campaña con el marcado estilo de economía colaborativa con otros campesinos de la región y comunitaria con emprendedores que transforman la materia prima en productos ya terminados. Lanzaron unos mandados, que consistía en unos canastos, en la ciudad de Neiva y en Bogotá.

Agroturismo: actividades donde las personas quieren vivir la experiencia de cultivar, ordeñar, inmersión en algún cultivo, acciones como hacen los campesinos, pero acompañado con hechos. Hace dos años lanzaron un festival de faroles, con un total de 500 faroles. Este año van a volar ese número de faroles como lo hacen en Quimbaya, Quindío, la diferencia es que lo hacen al aire libre en espacio natural durante 30 días, convirtiéndose en un atractivo para los visitantes. Desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche y fines de semana hasta las 11 de la noche.  

Gastroturismo: cuentan con dos formatos de servicio. Slowfood -sin afanes- un recorrido según los intereses de las personas, conocer un producto local, pero cocinado y presentado en alta mesa. Fastfood, o comida rápida, ideal para grupos que van de pasadía a algún municipio del Huila.

Ecoturismo: se destaca la caminata al cerro de Matambo, un día demorándose entre 7 u 8 horas subida y bajada. Hay servicio de pasadía o también el servicio de quedarse en carpa, para ello se sube un día y se baja al otro día a mediodía. Es un espacio 100% natural. Con una vista única 360° de toda la represa de El Quimbo.

 

Turismo de naturaleza de aventura: son especializados en temas de agua, experiencias en represa, en el río Magdalena, cascadas, y en quebrada. Los usuarios pueden llegar en la mañana, hacen una actividad, almuerzan y salen, o al revés.

El año pasado se hizo el lanzamiento de parapente con motor, donde tuvieron gran aceptación, con una alianza estrategia con una empresa encargada y un profesional en materia de seguridad.

La biogranja está ubicada en el centro del Huila. Desde Neiva se gasta un tiempo aproximado de 1 hora y 30 minutos, igualmente desde el municipio de San Agustín. Sobre la vía Nacional.

Así que no hay excusa para llegar a la biogranja El Kardo, a disfrutar de diferentes clases de turismo que se pueden realizar en este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img