Redacción La Última
La Alcaldía de Neiva, conmemoró el Día de la Madre Comunitaria con un emotivo encuentro de sensibilización y recreación, resaltando su papel fundamental en el cuidado y la formación de la primera infancia.
En el marco de esta conmemoración, la Secretaría de la Mujer, Infancia y Desarrollo Social lideró una jornada especial enfocada en la importancia del ser, el autocuidado y el fortalecimiento emocional, acompañada de actividades recreativas dirigidas a madres comunitarias, FAMI y madres sustitutas del municipio.
Este homenaje es el cierre de un proceso que inició hace tres meses con la ejecución del proyecto “Mujeres que Inspiran y Protegen”, una iniciativa impulsada por el alcalde Germán Casagua Bonilla, quien delegó a la Secretaría de la Mujer la articulación de esfuerzos con el Diario La Nación, con el propósito de visibilizar, acompañar y fortalecer la invaluable labor que realizan estas mujeres cuidadoras.
A través de talleres psicosociales y encuentros formativos, el proyecto permitió escuchar experiencias, compartir metodologías y promover el bienestar emocional de quienes cumplen un rol decisivo en los hogares comunitarios, FAMI y sustitutos. Estos espacios brindaron herramientas para el autorreconocimiento, la valoración personal y el fortalecimiento del quehacer diario en favor de los niños y niñas de Neiva.
La actividad de cierre reunió, por primera vez, a las 11 asociaciones que hacen parte de este importante proceso, consolidando un espacio de integración y reconocimiento colectivo, en el que se exaltó su compromiso, vocación y entrega.
Con resultados altamente positivos, la estrategia “Mujeres que Inspiran y Protegen” cumple con la misión de la Administración Municipal en el fortalecimiento del cuidado, la promoción del autocuidado, la prevención de las violencias y la construcción de una convivencia pacífica basada en el amor, el respeto y la inclusión.
