Redacción La Última
La Secretaría de Gobierno ha dado inicio a una estrategia que tiene como objetivo dar a conocer los números a los cuales la comunidad puede comunicarse, con la intención de prevenir los delitos a través de una llamada oportuna.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y estrechar la relación entre la institucionalidad y la comunidad, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Convivencia y Seguridad, en articulación con la Policía Metropolitana, dio inicio a la estrategia “Policía al Barrio”.
“Una estrategia de seguridad que busca acercar a nuestros policías del cuadrante de la zona de atención a cada uno de los vecinos, para que lo conozcan, para que haya confianza pero sobre todo, para que brinden información oportuna que nos permita evitar la comisión de delitos”, sostuvo el secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara Castro.
Esta iniciativa busca que los ciudadanos conozcan de primera mano a los uniformados responsables de su zona, así como el número al cual pueden comunicarse, generando confianza, cercanía y, sobre todo, promoviendo la entrega de información oportuna que permita anticiparse a la comisión de delitos.
“Podemos con información oportuna, prevenir un hurto, una lesión, una riña o un homicidio”, manifestó el secretario de Gobierno.
A través de este trabajo conjunto se pretende prevenir hechos como hurtos, lesiones personales, riñas e incluso homicidios.
El lanzamiento de la estrategia se realizó en la comuna 6, específicamente en el barrio El Limonar, donde la Policía Metropolitana de Neiva inició recorridos y actividades de interacción con la comunidad, escuchando sus inquietudes y fortaleciendo los canales de comunicación.
Desde la Administración Municipal se reiteró que la seguridad se construye con presencia institucional, trabajo articulado y participación ciudadana, destacando que la información suministrada a tiempo por la comunidad es importante para prevenir el delito y proteger la vida.
La estrategia “Policía al Barrio” se implementará progresivamente en diferentes comunas de Neiva.
Reacción:
Martha Constanza Narváez, habitante de la comuna 6:
“Me parece muy bien esta estratégica que la Policía pase visitando de casa en casa, haciendo saber lo importante que son ellos para uno poderlos llamar, poderlos comunicar los problemas que están sucediendo en el barrio”.
