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Desde el 29 de diciembre hasta el 26 de enero, estará suspendido el servicio de trámites catastrales

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El Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC suspenderá la atención de trámites catastrales desde este viernes 29 de diciembre de 2023 y hasta el próximo viernes 26 de enero del 2024, con el objetivo de consolidar la información de los procesos de formación, conservación y actualización catastral realizados en el país durante el 2023.

Por eso, durante estas fechas, no se expedirá ningún certificado catastral y tampoco se adelantarán trámites relacionados con cambios o consultas de información en la base de datos catastral.
“En este cierre lo que vamos a hacer es incorporar toda la información de aquellos procesos de actualización catastral que hizo este año el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, y que da información relevante junto con las bases catastrales a los municipios que fueron sujetos de este proceso, pero también a los municipios en donde no se hizo este proceso, pues hay que actualizar las bases catastrales producto de los incrementos decretados por el gobierno en el Índice de Valoración Predial”, señaló Gustavo Marulanda Morales, Director General del IGAC.

Dicha suspensión también aplica para todos los gestores catastrales que hagan uso de los sistemas de gestión catastral del IGAC en todo el territorio nacional. Los trámites recibidos, así como las quejas, denuncias o reclamos relacionados, que fueron suspendidos, se radicarán en el sistema de gestión catastral a partir del 27 de enero de 2024, fecha en la que se levanta la suspensión y empiezan a correr los términos de respuesta.

Hay que aclarar que dicha suspensión se da únicamente para la información catastral, los datos geodésicos, cartográficos y agrológicos podrán ser consultados con normalidad por la ciudadanía.

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