inicioNeivaLas Ceibas anuncia millonaria inversión en San Antonio de Anaconia

Las Ceibas anuncia millonaria inversión en San Antonio de Anaconia

Redacción La Última

La entidad anunció que en los próximos días iniciará las labores de restitución del alcantarillado y saneamiento básico en ese sector al corregimiento de Vegalarga. Fue suscrito un contrato interadministrativo por cerca de 4 mil millones de pesos. El proyecto quedaría operando en ocho meses.

En su más reciente visita al centro poblado de San Antonio de Anaconia, corregimiento de Vegalarga, el gerente de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Andrés Eduardo Charry, anunció una importante inversión de recursos destinada a mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector rural de la capital huilense.

El ejecutivo informó que la entidad a su cargo suscribió un millonario contrato para adelantar obras de restitución de alcantarillado y saneamiento básico, como una manera de contribuir al desarrollo de la población, pero también entendiendo la necesidad de ponerse a tono con las exigencias ambientales.

“Hoy venimos a anunciar que hemos suscrito un convenio interadministrativo por un valor de 3.858.934.974 pesos, que tiene como objeto la renovación y construcción del alcantarillado y el saneamiento básico para este centro poblado. El contrato ya está firmado y completamente legalizado. Nuestro alcalde Germán Casagua, tenía ese compromiso con esta comunidad y hemos venido hasta aquí para anunciarles que pronto será una realidad. El municipio contribuirá de manera directa en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de San Antonio de Anaconia”, expresó el gerente de Las Ceibas EPN.

Charry Guilombo, dijo que el contrato mediante el cual se adelantarán las obras es el 0710 de 2025 y tiene un plazo de ejecución de ocho meses, una vez firmada el acta de inicio de las obras.

“Este convenio interadministrativo está dirigido a la optimización de las redes de alcantarillado y la construcción de un sistema para el tratamiento de aguas residuales. Es perentorio avanzar hacia la implementación de planes especiales que protejan el entorno, contribuir a la calidad de vida de la población. El contrato incluye la demolición y construcción de nuevos pozos, el suministro de tubería en pvc, excavaciones manuales y metálicas, además del retiro del material y la construcción del nuevo sistema conforme a los diseños establecidos”, explicó el gerente de la empresa de servicios públicos.

De acuerdo de lo expresado por el ejecutivo las obras son el resultado de un proceso de concertación con la comunidad y hace parte de la decisión firme y decidida del señor alcalde de Neiva Germán Casagua, quien como cabeza principal del municipio a dado instrucciones claras para que la gente del campo neivano viva y se desarrolle en condiciones dignas.

“El proyecto contempla la construcción de las acometidas en cada vivienda y la instalación de las cajillas, sin costo alguno para los usuarios, algo que nos parece muy importante, porque no habrá cargos económicos para la ciudadanía residente en el centro poblado”, dijo el ejecutivo.

Finalmente, Andrés Eduardo Charry Guilombo, manifestó que San Antonio de Anaconia, podrá contar con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, cumpliendo con los parámetros que exige la norma y permitirá mitigar y minimizar el impacto ambiental sobre el río Fortalecillas.

También hizo un llamado a la comunidad para que constituyan veedurías ciudadanas y ejerzan la labor de vigilancia y control a las obras de construcción del proyecto tan anhelado y esperado por toda la población.

Se estima que, a más tardar en abril de próximo año, si no hay contratiempos, las obras puedan ser entregadas y puestas al servicio de la comunidad.

Lo más leido