Redacción La Última
La ciudad de Neiva que aún se mantiene en alerta por brote de Dengue, registró el primer deceso por el virus, que aunque ha tenido disminución en los casos, sigue con unas cifras altas en la ciudad de Neiva y el departamento del Huila.
Se trata de un menor de edad, que al parecer, tenía otras patologías de base y desafortunadamente adquirió el Dengue y tuvo una falla neurológica.
“Desafortunadamente uno de nuestros casos de Dengue Grave que fue un niño, perdió la vida por esta patología, el primer caso de muerte en el municipio de Neiva. Se confirmó hace una semana por el Instituto Nacional de Salud – INS”, señaló Lilibeth Galván, secretaria de Salud Municipal.
A corte del 23 de octubre en la semana epidemiológica 42 el municipio de Neiva cuenta con un total de 6.853 casos entre confirmados y probables distribuidos de la siguiente manera:
- Dengues sin signos de alarma: 5018 (4862 confirmados y 156 probable).
- Dengues con signos de alarma: 1660 (1638 confirmados y 22 probables).
- Dengues graves: 173 (172 confirmados por laboratorio y 1 probables).
Los niños y niñas del municipio siguen siendo los más afectados, situacion que preocupa pues según el canal endémico, continuamos en zona de brote tipo I.
En la última semana epidemiológica se ha reportado que hay un aumento de casos en los barrios Las Palmas y Canaima, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del vector, especialmente evitando tener aguas estancadas en casa y alrededores.