inicioNeivaLe regresan a la comunidad de Agua blanca en el Caguán predio...

Le regresan a la comunidad de Agua blanca en el Caguán predio que había sido invadido

Redacción La Última

Abel Mendoza Vásquez tomó por su propia cuenta terrenos que pertenecían a la comunidad en general de la vereda Agua Blanca, en el corregimiento de El Caguán, en la que se espera construir una caseta comunal. Tras la preocupación generalizada y luego de procesos jurídicos se determinó desalojar junto con las autoridades este predio y despropiar a este hombre, que tiene denuncias en contra por hechos similares.


Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno Municipal habló del procedimiento: “acompañamos al corregidor de Fortalecillas que ha dado un fallo frente a un predio que había sido invadido en días pasados, que le corresponde según el Corregidor en el fallo, a la Junta de Acción Comunal de la vereda Agua Blanca, debía haber fallado el corregidor de El Caguán, Carlos Cortés, quien se declaró impedido y por eso al Corregidor de Fortalecillas, por traslado, le correspondió adelantar este procedimiento”.


En horas de la tarde del lunes representantes de la Secretaría de Gobierno Municipal, las direcciones de Justicia y Seguridad y Convivencia, los corregidores, además de la Policía Nacional adelantó la restitución del predio, “esperamos que la comunidad ahora le ponga más cuidado, seguramente está dentro de las metas de construir muy pronto una caseta comunal, es un predio de la gente no de alguien en particular, sino de un grupo de personas, de una JAC que reclama los derechos y ahora el municipio se los entrega nuevamente para que definan el futuro de este lote”.


El Secretario de Gobierno hizo el llamado al respeto a la propiedad privada y generar diálogos, “no queremos enfrentamientos de ninguna naturaleza, sabemos de las necesidades, pero se debe hacer el censo de caracterización, el registro y a partir de allí procedimientos válidos que permitan acceder a beneficios que se entregan en el país”, puntualizó.
Róbinson Gómez Cortés, corregidor de Fortalecillas, agregó otros aspectos: “el fallo salió en el mes de julio, a la fecha no hubo ninguna queja o recurso por parte del querellado y con la solicitud de la comunidad se hizo la restitución del inmueble con la administración para que pueda darle uso”.


Finalmente, se hizo entrega nuevamente del predio a la comunidad de la vereda Agua Blanca, “había sido tomado por posesión ilegal un particular, la Dirección de Justicia realiza este proceso, donde se entregó nuevamente a la comunidad. Un llamado para que la comunidad se ponga en frente del terreno y lo delimite para que ejerza el dominio como verdaderos propietarios”, explicó Diego Mauricio Castillo Javela, director de Justicia Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img