inicioNeivaLlega a Neiva el bus más moderno de Colombia

Llega a Neiva el bus más moderno de Colombia

Redacción La Última

La generación 8 de Marcopolo, por fin está en Colombia y Coomotor es el pionero al integrar esta máquina a su parque automotor. El autobús único en el país es una propuesta ganadora, conquistando a transportadores, pasajeros, conductores y aficionados.

Tras el proceso de reactivación del transporte, Coomotor líder en la prestación del servicio de transporte de pasajeros por carretera el bus Navette G8 del gigante brasilero Marcopolo.

En los 61 años del Grupo Coomotor, la innovación ha estado en su ADN y hoy se abre un nuevo capítulo consolidándose como un referente nacional para las nuevas generaciones y aficionados que por años han sido fieles a sus servicios.

Según Armando Cuellar Arteaga, gerente de Coomotor, Marcopolo se retó a construir un mejor vehículo con mayor seguridad; empleando acero de mayor resistencia en la construcción de la estructura, aumento en la sección de las columnas laterales, nuevos métodos de producción y pruebas más exigentes de colisión y volcamiento, primero simuladas digitalmente y posteriormente llevadas a la prueba real con prototipos logrando una alta preservación del habitáculo y por ende, menos posibilidades de lesionados y fatalidades.

Este nuevo lanzamiento marca la historia de Marcopolo, su fabricante, y por supuesto. Esta Generación 8, cuenta con un frontal exclusivo con una mayor superficie del panorámico que cuenta con un diseño enterizo; las plumillas no interfieren con la visual del conductor cuando no están encendidas. La silueta del G8 permite una mejor penetración aerodinámica respecto a la ofrecida por el G7, que ya era muy buena, reduciendo la resistencia al avance y ayudando a mejorar el consumo de combustible. Son algunas de las características que tiene el vehículo.

Asimismo, cuenta con unidades ópticas en LED de una nueva generación, con mayor alcance para mejorar la visibilidad, especialmente en las noches, los faros principales tienen una forma de cuña. La trasera se orientó para buscar las proporciones adecuadas en las formas, que mantuvieran ese aire de familia, aunque el juego de luces ocupa una mayor superficie.

Al abordarlo, una escalera iluminada en cada peldaño y un pasamanos recubierto de material antibacteriano, facilitan el acceso tanto a la cabina de mando, como al salón de pasajeros. El puesto de conducción es una de las áreas que más mejoras recibió destacándose el nuevo panel de control, donde sobresale una pantalla táctil que integra las funciones que antes estaban en los tableros múltiplex y está complementada por botones, lo que permite al operador accionar los mandos de dos formas, mejorando la precisión.

Las sillas de pasajeros están vestidas con nuevos tonos, espumas y materiales combinando colores oscuros y pespuntes que le dan un aire más moderno, también la reclinación es más suave y cada una cuenta con un cinturón de seguridad.

Por otra parte, se reubicaron las salidas para los puertos USB y las entradas para auriculares, quedando ahora en las carteras de asiento evitando que queden dispersos, los porta paquetes estrenan juegos de iluminación totalmente en LED, crecen en espacio para alojar objetos, además de una atractiva propuesta de estilo para los difusores de luz y climatización, las luces de lectura se encienden automáticamente. El sanitario combina tonos blancos y negro para mejorar identificación, además de ofrecer mayor espacio con una puerta más amplia, orientado a la facilidad de su uso.

Para la Generación 8, se trabajó creando un sistema de seguridad pasiva para proteger a los conductores y los pasajeros, se simularon pruebas de impacto frontal con intervenciones de rescate a cargo de cuerpos de bomberos.

El vehículo ofrece las cámaras en vez de los clásicos retrovisores exteriores, para poder captar todos los ángulos, evitar puntos ciegos, tener visión en cualquier condición climática o de luz y anticipar las maniobras, incluso con tecnología infrarroja para ver en la noche.

Un autobús con muchos detalles de diseño, seguridad y confort que esperaban los transportadores y amantes de la marca que también llevará a las pasajeros a una experiencia de viaje mejorada. Con la Generación 8 se espera seguir reforzando la posición de la marca Coomotor, uno de los referentes en el sector transportador en Colombia.

El Centro de Convenciones José Eustasio Rivera en el centro de Neiva fue el escenario donde el nuevo vehículo de la familia azulada realizó su debut.

INFORMACIÓN COMERCIAL

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img