inicioNeivaNo se descartan cortes de agua: Las Ceibas EPN

No se descartan cortes de agua: Las Ceibas EPN


Redacción La Última

Tras la llegada de la temporada de lluvias Las Ceibas EPN, tiene listo un plan de contingencia para minimizar los impactos que esta situación pueda ocasionar en el aprovisionamiento de agua potable a los neivanos. Si las lluvias arrecian los cortes serán inevitables, advirtió Andrés Eduardo Charry.

Empresas Públicas de Neiva viene adelantando labores de mejoramiento desde hace varios meses con el objetivo de minimizar los impactos que la temporada de lluvias pueda tener en el proceso de suministro de agua a sus más de 100 mil usuarios en la capital huilense.

Según Andrés Eduardo Charry, gerente de la Compañía, es claro como lo ha anunciado el Ideam que las lluvias arreciarán en los próximos días y que se prevé fuertes precipitaciones que pueden generar complicaciones a la hora de adelantar el pleno suministro del preciado líquido a los habitantes de la capital huilense.
“Estamos trabajando en un plan especial para el mantenimiento de las boca tomas, todos nuestros operarios han puesto la capacidad de trabajo para adelantar monitoreo, mantenimiento y reparaciones con el único objetivo de prestar el mejor servicio. No podemos desconocer que la cuenca del río Las Ceibas, presenta unas complejidades especiales que nos hacen estar alertas con el objetivo de minimizar los impactos que crecientes y avalanchas puedan ocasionar en el normal tratamiento del agua”, explicó el directivo de EPN.

Andrés Eduardo Charry, gerente de Las Ceibas EPN.

Llamado a la racionalización
Charry Guillombo, hizo un llamado a la ciudadanía, no sin antes indicar que la empresa a su cargo, ha dispuesto de todos los mecanismos y se ha preparado para prestar el mejor servicio, pero señaló que la naturaleza y las condiciones climáticas pueden variar el plan y que todos debemos estar listos y atentos para afrontar las situación.

“Las autoridades ambientales vienen haciendo un gran trabajo en la idea de recuperar la cuenca del río, pero aún estamos muy lejos de lograrlo, hay inestabilidad, zonas que siguen deforestadas y eso tiene incidencia directa cuando se intensifican las lluvias. Todas nuestras energías y capacidad están puestas en atender de la mejor manera esta situación, pero debemos todos estar listos. No podemos descuidarnos, la probabilidad de suspensión del suministro de agua está ahí, es una realidad, nuestra tarea es procurar evitarlo a toda costa, pero ha llegado el momento de estar preparados, actuar con responsabilidad, racionalizar el consumo y contar con un plan de contingencia”, dijo el gerente de Las Ceibas EPN.

Andrés Eduardo Charry, aseguró que hay monitoreo permanente en las plantas de tratamiento, además se está trabajando en la remoción de lodos sobre la canalización del afluente y hay cuadrillas que vienen operando en el destaponamiento de sumideros y desagües, una tarea fundamental para evitar acumulación e inundaciones.

“Nuestra maquinaria está dedicada a retirar lodos y barro del canal del río Las Ceibas, hemos priorizado esa tarea en la idea de adelantarnos a las crecientes súbitas, además también tenemos lista maquinaria en las bocatomas para de ser necesario puedan actuar si se presentan colmataciones en los puntos de captación y reducir las posibilidades de cortes cuando las lluvias sean intensas”, explicó el funcionario.
Finalmente el gerente de Las Ceibas EPN, dijo que la entidad a su cargo y por instrucciones directas tanto del alcalde de la ciudad Germán Casagua y la junta directiva no escatimarán esfuerzos en procura de brindar el mejor servicio, pero señalo que se ingresa a una etapa atípica que requiere todo el cuidado y atención.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img