Política
En una jornada marcada por el reconocimiento y el compromiso hacia la educación, la Bancada de Congresistas del Huila, radicó en el Senado el Proyecto de Ley 297 para conmemorar los 180 años de la Institución Educativa Santa Librada de Neiva.
Este proyecto busca la preservación de su legado histórico y el mejoramiento de sus instalaciones, con el fin de ofrecer a los estudiantes actuales y futuros un espacio educativo seguro y adecuado.
“La propuesta contempla obras urgentes de seguridad y la remodelación de la infraestructura física de la institución”, destacó el senador Carlos Julio González Villa. El proyecto también incluye la dotación de tecnología avanzada, laboratorios, y espacios verdes que fortalecerán el entorno académico.
“Queremos que el colegio recupere su brillo y que proyecte a las nuevas generaciones en áreas como la inteligencia artificial y las tecnologías del siglo XXI”, añadió el senador, quien enfatizó la importancia de adaptar el colegio a los desafíos educativos actuales.
González Villa destacó que la iniciativa también busca unir esfuerzos entre el Gobierno Nacional, y las administraciones local y departamental para asegurar los fondos necesarios para la restauración del colegio. Resultado de la visita del ministro de las Culturas, Juan David Correa.
“El Santa Librada ha sido un semillero de líderes en el ámbito cultural, científico y político del país. Esta iniciativa no solo busca restaurar su infraestructura, sino garantizar que siga siendo un símbolo de calidad y progreso en la educación”, agregó el congresista.
En la jornada participaron los representantes a la Cámara Julio César Triana, Luz Pastrana, Flora Perdomo y Leyla Rincón, así como por docentes, estudiantes, egresados destacados y líderes locales, quienes expresaron su respaldo a la iniciativa.
“Nuestro objetivo es que el Santa Librada esté lista para afrontar el futuro, como lo fue en sus inicios: un referente educativo en Colombia”, puntualizó.
(Fin