Redacción La Última
Hasta el 15 de noviembre, fin del calendario escolar, se garantizará la oferta de los complementos nutricionales en los 35 municipios no certificados en educación, a cargo del departamento.
La Gobernación del Huila, ha garantizado la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta el final del año escolar 2024, cubriendo las necesidades nutricionales de más de 97 mil estudiantes en 35 municipios.
Gracias a la gestión del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera ante la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA), fueron transferidos al departamento del Huila $1.000 millones adicionales que se suman a los recursos propios aprobados en la Ordenanza No. 035 de 2024 por $4.700 millones.
“Hemos obtenido por parte del Gobierno Nacional ese último recurso que necesitaba el departamento para llegar hasta el 15 de noviembre con el Programa de Alimentación Escolar, ya habíamos logrado la aprobación en la Asamblea de $4.700 millones y con estos recursos podemos llegar a la meta final. Estaremos cumpliendo con el programa en las sedes beneficiadas” informó Edgar Martín Lara, secretario de Educación Departamental.
Este apoyo financiero de la UAPA permitirá la entrega de complementos alimenticios hasta el 15 de noviembre de 2024, con una cobertura en cinco zonas del departamento. De los estudiantes beneficiados, más de 22 mil reciben almuerzo y más de 75 mil un complemento nutricional.
La inversión total del Programa de Alimentación Escolar para la vigencia 2024 supera los $80.000 millones, destacando la importancia del programa en la reducción del ausentismo y la permanencia escolar.