Redacción La Última
Los delincuentes citaron a sus víctimas hasta un punto donde no había señal de celular.
Unidades del Gaula Militar Novena Brigada y su componente CTI, lograron frustrar los planes extorsivos de la delincuencia común, evitando el pago de 20 millones de pesos que, mediante llamada telefónica, exigían por la liberación de los dos trabajadores que supuestamente se encontraban secuestrados.
Previendo la vulnerabilidad de los trabajadores en un lugar aislado, los delincuentes habían solicitado un servicio de mantenimiento de redes en la vereda Campo Tello, del municipio de Neiva. Al llegar al lugar, los técnicos se percataron de la ausencia total de señal celular.
Siguiendo su modus operandi, los delincuentes aprovecharon para aislar a las víctimas. Rápidamente, se comunicaron con sus familiares y empleador, exigiendo un rescate económico a cambio de garantizar la integridad física de los trabajadores y de no quemar el vehículo.
Gracias a las campañas preventivas sobre extorsión, las víctimas reconocieron la modalidad y actuaron con rapidez. Al sospechar de las llamadas amenazantes, denunciaron el caso. La oportuna intervención del Gaula permitió localizar a los trabajadores sanos y salvos, frustrando así los planes de los delincuentes.
La oportuna denuncia es clave para combatir la extorsión y el secuestro, permite a las autoridades actuar de manera rápida y eficaz para proteger a los ciudadanos. Yo No Pago, Yo Denuncio a la línea 147.