inicioRegionalProcuraduría inhabilita por 11 y 12 años a exalcaldesa y exconcejal de...

Procuraduría inhabilita por 11 y 12 años a exalcaldesa y exconcejal de El Agrado

Redacción La Última

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 y 12 a la exalcaldesa de El Agrado, Waldina Losada y el exconcejal del mismo municipio, Carlos Alberto Murcia Méndez, por presuntamente haber participado indebidamente en política.

Los cargos

Según la Procuraduría la señora Waldina Losada Vega, en su condición de alcaldesa del municipio de El Agrado Huila, presuntamente habría utilizado su cargo como alcaldesa de El Agrado para participar de forma activa a favor de la campaña política del señor Carlos Alberto Murcia Méndez (aspirante a la Alcaldía de ese Municipio periodo 2020-2023).

Dice la Procuraduría que en el mes de septiembre de 2019, presuntamente solicitó de forma directa a la señora Fabiola Narváez, que otorgara su voto a aquel candidato, bajo la promesa de entregar insumos para la construcción de su vivienda.

Así habría ocurrido, al parecer con varias personas. También ofrecía presuntamente la continuidad de un contrato de arrendamiento de un local de propiedad del Municipio, la entrega de lotes o estufas ecológicas, así como otros beneficios materiales como dinero en efectivo.

Para entonces era concejal del municipio de El Agrado Carlos Alberto Murcia Méndez, quién presuntamente a finales de julio de 2019 prometió la entrega de 5 millones de pesos al candidato al Concejo Municipal Álvaro Chavarro Vargas, para que declinara su candidatura, dejara de apoyar al candidato a la Alcaldía Edson Johan Sánchez y se uniera a su campaña de Murcia a la Alcaldía.

Del mismo modo, durante los meses de julio y octubre de 2019, presuntamente prometió y en algunas ocasiones entregó de forma directa o a través de terceros, prebendas materiales sufragadas por el erario y dinero en efectivo,

La Procuraduría calificó como gravísima a titulo de Dolo de ambos funcionarios, por lo que los sancionó disciplinariamente con destitución e inhabilidad por 11 años para el caso de la exalcaldesa Waldina Losada y 12 años para el caso del exconcejal Carlos Alberto Murcia Méndez.

El fallo es de primera instancia.

Lo más leido