Redacción La Última
Tras una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró mediante orden judicial, la captura de tres personas conocidas como “Los Chatos” en las comunas 6 y 10 de la ciudad de Neiva. Los capturados serían presuntamente quienes hurtan ganado en la zona rural de este municipio.
“Los Chatos” estaban conformados por alias “Nati”, de 54 años, quien lideraba la estructura y coordinaba los hurtos de ganado; alias “El Cojo”, de 44 años; y alias “Arlin”, de 35 años, encargados de encerrar y embarcar los semovientes.
Estas personas son señalados del hurto de 14 semovientes, avaluados en aproximadamente $84 millones, en una finca ubicada en la zona rural de la vereda Trapichito y el corregimiento de El Caguán.
Se presume que “Los Chatos” operaban durante la madrugada, llegando en un camión para embarcar las reses. Posteriormente, sacrificaban a los animales y comercializaban su carne en diferentes zonas de la ciudad.
Los capturados, quienes registran anotaciones judiciales por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes e inasistencia alimentaria, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, será un juez de control de garantías quien determine su situación jurídica