SeDiceQué…
El concejal Yamid Sanabria se pronunció respecto a las declaraciones de su colega Lourdes Mateus, quien indicó mediante sus redes sociales que no podía votar en el Proyecto de Acuerdo que aprobó un endeudamiento de 80 mil millones de pesos para la Alcaldía de Neiva, debido a su condición de “exconcejal”.
Sanabria explicó que, debido a que presentó un recurso de aclaración ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, sigue ejerciendo plenamente sus derechos como concejal de la ciudad. En este sentido, el cabildante señaló que aún está en funciones y que, por lo tanto, es incorrecto calificarlo como “exconcejal”.
Respecto a las ausencias de algunos concejales durante el debate sobre el endeudamiento, Sanabria mencionó que las observaciones que hizo en su momento sobre la falta de asistencia no tenían la intención de cuestionar las razones personales de sus compañeros. En particular, Lourdes Mateus respondió que su ausencia se debía a razones relacionadas con su maternidad. Sanabria aclaró que siempre ha apoyado la maternidad de Mateus, tanto de manera pública como privada, y subrayó que su comentario sobre las ausencias en el Concejo no debía ser interpretado como una crítica hacia la concejala.
En un comunicado, Sanabria manifestó que en ningún momento ha estado en contra de la maternidad de Lourdes Mateus y que ha reconocido su valor por ejercer sus derechos políticos. Además, recordó que su intervención sobre las ausencias en el debate sobre el endeudamiento estaba centrada en la necesidad de generar un mayor recaudo para los habitantes de Neiva, destacando que cada concejal es libre de asistir o no a las sesiones.