Actualidad
Propietarios y empresarios turísticos de la Ruta de la Montaña ‘La Mano del Gigante’ , de la vereda El Recreo, Rodeo, Mesonsito Sur y Potrerillos junto al gremio transportador, hotelero y servicios conectados al turismo como taxis, heladerías y todos los negocios que operan en el área de influencia del reconocido sitio turístico, a través de un comunicado mostraron su preocupación ante el cierre de la unica vía de acceso ante el inicio de una obra que arrancó hoy, afectando el ingreso de turistas al sector.
La polémica se desató ante la aprobación de una obra de intervención de cimentación en la vereda El Recreo kilómetro 1, desde la ruta 45 vía proyecto ecoturístico Montaña la Mano del Gigante, bloqueando el paso vehícular en ambos sentidos hacía los establecimientos comerciales ubicados en el complejo turístico.
“Esta obra obstruye la movilidad del turista nacional e internacional, que visita el departamento en la temporada de vacaciones, el cual es muy importante para la sostenibilidad de los proyectos turísticos de la región y el territorio huilense. Agradecemos, pero de igual manera nos afecta el transito libre en la vía enmarcada en la temporada más fuerte del año” señalan en el comunicado.
Insisten en que están de acuerdo con el desaroollo urbano pero proponen hacerlo después de superada la temporada de vacaciones, “como solución, planteamos la estrategia de manejo de un solo carril habilitado para la buena movilidad permanente de los visitantes con fecha activa desde el día de hoy hasta el 15 del mes de enero del 2025, donde de nuevo se empezará la disminución de los turistas en el territorio”, enfatizaron los comerciantes.
Algunos propietarios le pidieron al contratista Juan Carlos Díaz llegar a una solución que no afecte el desarrollo turístico ni el comienzo de la obra, pero la respuesta no fue alentadora. “A él no le importa si hay o no hay turismo acá lo importante es cumplir y cobrar”, dijo uno de los comerciantes que diálogo con uno de los representantes de la firma encargada de la obra.