Actualidad
Jhon Harold Benavides, naciĂł en Cali hace 33 años, pero desde muy pequeño su familia se radicĂł en Pitalito hasta el año 2020 , cuando Ă©l regresĂł a su tierra natal para someterse a una cirugĂa de corazĂłn abierto, y en abril del año anterior, migrĂł a los Estados Unidos para darle un giro a su vida y ayudar a su familia residente en el barrio Cristales II etapa del Valle de Laboyos.
“Pues el sueño Ă©l era poder trabajarbpara ahorrar y poder hacer para tener acá su propio negocio comprarse su carro y terminar de pagar la casa de nosotros y era su principal sueño” , asegura sununica hermana Natalia Benavides.

Pero la mañana del sábado 11 de enero la vida de Harold y su familia, tristemente cambio. Una llamada telefónica entregaba la fatal noticia. Harold sufrió al parecer un infarto fulminante que le quitó la vida. Ahora su familia, sin recursos, busca la manera de poder repatriar su cuerpo y darle un último adiós.
“Él era un hombre alegre, muy valiente pese a las adversidades que tuvo en la vida pir.su condiciĂłn mĂ©dica, a pesar de todas las cosas que le pasaron siempre estaba tranquilo positivo, muy positivo. Era un guerrero de la vida”, afirma su hermana Natalia.
Harold partiĂł hace nueve meses, se desempeñaba Ăşltimamente como conductor de Uber, desde que llegĂł hace nueve meses a Texas, intento ganarse la vida con otros empleos, pero por su condiciĂłn mĂ©dica tuvo que dedicarse a oficios más suaves hasta que decidiĂł poner al servicio el vehĂculo de su propiedad.
Ahora la familia de Harold Benavides enfrenta el difĂcil reto de repatriar sus restos a Pitalito. Deben pagar aproximadamente 15 mil dĂłlares y carecen de los recursos para poder hacerlo. Claman la ayuda del gobierno y la solidaridad de los.hiolenses de buen corazĂłn.