SeDiceQué….
Ante los comentarios mal interpretados por parte de algunos ciudadanos, según la administacion municipal en torno a la realización del proyecto turístico “La Jagua es un Pesebre”, el alcalde de Garzón Francisco Calderón, en un ejercicio abierto y de participación ciudadana rendirá un informe minucioso con el objetivo de dar a conocer de manera detallada la gestión y ejecución de esta iniciativa, reafirmando así su compromiso con la transparencia y el trabajo mancomunado con la ciudadanía.
El evento se llevará a cabo el próximo martes 21 de enero, a las 7:00 p.m., en la caseta comunal de La Jagua, donde se presentará un informe detallado sobre la planeación, inversión y resultados de esta actividad que ha trascendido más allá de una celebración, convirtiéndose en un símbolo de identidad y unión comunitaria.
Gobierno transparente y participativo
Desde el inicio de su administración, según Calderón Feriz, ha enfatizado la importancia de la rendición de cuentas como un pilar fundamental de su gestión, promoviendo espacios abiertos donde la comunidad pueda conocer de primera mano el destino de los recursos y el impacto de los proyectos en el municipio.
“Este no es solo un evento festivo, es una muestra de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Queremos que la ciudadanía tenga total claridad sobre nuestra gestión y por eso presentamos cada detalle de esta iniciativa. No tenemos nada que ocultar, sino mucho que compartir con la comunidad”, manifestó el alcalde.
A la jornada han sido invitados los concejales de Garzón, líderes sociales, la Personería, la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía y los medios de comunicación locales y regionales, con el fin de garantizar un ejercicio de control social amplio e incluyente.
Habrá transmisión en vivo
Con el propósito de llegar a más ciudadanos y fomentar una mayor participación, la rendición de cuentas será transmitida en vivo a través de Facebook Live, permitiendo que aquellos que no puedan asistir sigan el evento y realicen preguntas en tiempo real.
Sefún el mandatario, este ejercicio de transparencia y diálogo abierto reafirma la voluntad de la administración de gobernar con responsabilidad, claridad y cercanía con la gente, consolidando a Garzón como un municipio donde la gestión pública se construye con la comunidad y para la comunidad.
“Seguiremos firmes en nuestro compromiso con la verdad, la transparencia y el bienestar de nuestra comunidad. Los esperamos para ser parte de este ejercicio democrático y participativo”, concluyó el alcalde.