Redacción La Última
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en Neiva, la Policía Metropolitana de Neiva ha intensificado los operativos sorpresa o Plan Avispa en el centro de la ciudad y en varios puntos estratégicos.
En una intervención que busca identificar a actores delincuenciales y prevenir delitos que afectan la convivencia ciudadana, la Alcaldía de Neiva y la Policía Metropolitana a través la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL), ha reforzado los operativos de seguridad en el centro y varias puntos estratégicos de Neiva, implementando el Plan Avispa, en busca de reducir los índices de inseguridad.
Durante los últimos días, los uniformados han llevado a cabo intervenciones en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, donde se han detectado en el mapa de calor actividades delictivas frecuentes.
La acción tiene como objetivo principal la incautación de armas, el desmantelamiento de bandas dedicadas al microtráfico y otros delitos, así como la captura de individuos requeridos por la justicia.
Con estos operativos, la Administración Municipal y la Policía Nacional reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad en la ciudad, garantizando la protección de la comunidad.