Redacción La Última
Luego de las denuncias presentadas por las veedurías y la supervisión del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Alcaldía de Neiva tomó medidas para garantizar la calidad e higiene en la prestación del servicio en la Institución Educativa INEM Julián Motta Salas de la comuna Uno.
Como resultado de las inspecciones realizadas, la Administración Municipal impuso una medida de saneamiento y ordenó la implementación de un plan de acción, dirigido tanto al operador del PAE como al rector de la institución educativa. Esta medida, busca corregir las irregularidades detectadas y asegurar que los estudiantes, reciban alimentos en condiciones óptimas de salubridad y calidad.
Según las denuncia de las veedurías, en la cocina se evidenció la presencia de roedores justo en el lugar donde se preparan los alimentos del PAE en esta sede educativa donde se entregan más de 500 raciones de alimentos diarias.
Además la infraestructura de la cocina tiene deficiencias, hay falta de implementos para la elaboración de las raciones y el menaje.
El plan de acción que impuso la administración municipal, incluye un seguimiento riguroso a las condiciones de almacenamiento, manipulación y distribución de los alimentos, así como capacitaciones al personal encargado del servicio. Además, se fortalecerán los mecanismos de supervisión, para evitar futuras irregularidades.