DEPORTES
Después de superar el debut con triunfo ante Arabia Saudita, la Selección Colombia Sub-20 enfrenta este jueves a Noruega con la mira puesta en la clasificación a los octavos de final del Mundial que se disputa en Chile. El compromiso se jugará a las 3:00 p. m. en el estadio El Fiscal, de Talca.
El equipo dirigido por CĂ©sar Torres llega con confianza tras sumar los primeros tres puntos, aunque dentro del grupo hay autocrĂtica por el rendimiento mostrado en el estreno. “Sabemos que podemos mejorar. Lo importante es que se ganĂł, pero el objetivo es ir creciendo partido a partido”, señalĂł el entrenador antes del compromiso.
Torres reconoció las virtudes del conjunto europeo, que debutó con victoria 1-0 sobre Nigeria. “Es un equipo fuerte en defensa, con centrales muy sólidos, extremos veloces y un delantero con buena talla que sostiene bien la pelota. Además, tienen un número 10 con mucha calidad”, explicó.
El seleccionador confĂa en que el equipo colombiano muestre una versiĂłn más afinada en lo colectivo y en lo individual. “Ya pasamos los nervios del debut. Los jugadores están más sueltos, más conectados entre sĂ. La idea es que el equipo evolucione a medida que avanza el torneo”, agregĂł.
Durante la preparaciĂłn para la Copa Mundial, Colombia enfrentĂł a Rusia, una selecciĂłn con un estilo similar al de los nĂłrdicos. Para el defensor central SimĂłn GarcĂa, esa experiencia servirá como referencia. “Noruega puede ser parecida a Rusia. Tienen mucho juego aĂ©reo, son fuertes en los duelos. Hay que estar atentos y no dejar que su capitán gane arriba”, expresĂł.
GarcĂa tambiĂ©n reconociĂł que el primer encuentro no reflejĂł todo el potencial del grupo. “No fue el mejor partido nuestro, pero lo positivo es que ganamos y ahora tenemos la oportunidad de mejorar. Esperamos hacer un gran juego”, comentĂł el zaguero.
Noruega disputa su cuarta Copa del Mundo Sub-20. En las tres anteriores no logrĂł avanzar más allá de la fase de grupos, y su Ăşltima participaciĂłn habĂa sido en 2019. Colombia, en cambio, busca mantener su buena tradiciĂłn en esta categorĂa y dar un paso más hacia la siguiente ronda.
El duelo ante Noruega será una nueva oportunidad para confirmar el crecimiento del equipo y acercarse al principal objetivo: estar entre los 16 mejores del torneo.
