inicioNeiva"Podemos funcionar con lo estrictamente necesario": Alcalde sobre remezón en la administración

“Podemos funcionar con lo estrictamente necesario”: Alcalde sobre remezón en la administración

Redacción La Última

Luego del despido de cerca de 120 funcionarios de la Alcaldía de Neiva, el mandatario capitalino Germán Casagua, aseguró que se trata de una medida necesaria para la salud presupuestal del municipio y que con los empleados que quedan la administración puede funcionar perfectamente.

Y es que, a través del decreto 0429 del 23 de agosto del presente año, la Alcaldía de Neiva, inició con las modificaciones a la planta global de cargos y ordenó el despido de más de 120 trabajadores profesionales, con el objetivo, de hacer un recorte en los gastos de funcionamiento como parte de la nueva estructuración administrativa.

Según el decreto, se suprimieron plazas de profesionales universitarios, especializados, auxiliar administrativo, técnico administrativo, auxiliar de servicios generales y líderes de programa, la mayoría vinculados por provisionalidad y tres estaban por encargo por provisionalidad. El decreto advirtió que solo aquellos profesionales con nombramiento cuyos cargos se encuentran con fuero de estabilidad o retén social, es decir, a punto de pensionarse, madres cabeza de hogar, madres con hijos con discapacidad, o, fuero sindical, continuarán vinculados a la planta de personal hasta tanto no se presenten cambios en las condiciones.

“El propósito es funcionar con lo estrictamente necesario nosotros hicimos un estudio técnico que nos demostró que podemos funcionar con menos estas personas, cerca de noventa cargos que fue lo que nos arrojó el estudio técnico”, dijo el mandatario.

Aseguró que en la administración de Gorky Muñoz se crearon un sin número de cargos generando una carga presupuestal grande para ala administración. “Recordemos que en la administración pasada se crearon cerca de 290 cargos, este análisis nos dice que podemos funcionar perfectamente, cumplir con todo lo que establece la norma, la ley, con respecto a las obligaciones que tenemos nosotros como municipio”, reseñó.

¿En qué beneficia esto al municipio?, según el alcalde Casagua se van a liberar recursos para pagar las deudas que tiene la alcaldía de años anteriores, “de compromisos que nos dejaron, pero también para liberar recursos para inversión que es lo que hoy los neivanos nos están exigiendo”, acotó.

Frente a las posibles demandas de los funcionarios despedidos, aseguró que hicieron todo bajo la legalidad. “Enfrentaremos las demandas, tenemos la tranquilidad de que hemos hecho el debido proceso, de qué jurídicamente y técnicamente, las cosas se han hecho bien”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img