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ATATV 30 años de historia en la televisión comunitaria de Altamira

Redacción La Última

En esta localidad la televisión comunitaria cumple tres décadas prestando los servicios de comunicación cerrada o zonal sin ánimo de lucro y contribuyendo al desarrollo educativo, recreativo y cultural de la comunidad altamireña.

Durante este tiempo de actividades ininterrumpidas, ATATV próxima a cumplir 30 años ha venido llevando la televisión a los hogares de los asociados y mantenido en su parrilla de programación productos propios como el Magazín Dominical con el registro-resumen de los eventos destacados acaecidos durante la semana en el municipio; transmisión en directo de la Eucaristía dominical y sucesos importantes civiles y religiosos, el Punto de encuentro permanente de una hora semanal donde los asociados trataban temas comunitarios relevantes , actividad que se trasmitió hasta la cuarentena pero cuyo espacio se habilitará en un futuro próximo.

Los asociados aportan una colaboración mensual fijados por la Asamblea General de $15.000 con los cuales se cubren los gastos que demanden las actividades del canal en temas de administración como remuneración salarial de un técnico permanente, una Secretaria, una pequeña bonificación al Presidente de la Junta Administrativa, honorarios del Contador, pago de posteo a Electrohuila y compra de los materiales que demande el mantenimiento técnico del Servicio.

Pese a la competencia de operadores comerciales de televisión e Internet, ATATV ha logrado mantenerse en el tiempo cumpliendo con los requerimientos de Ministerio de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), gracias al alto sentido de pertenencia de los habitantes de Altamira.

En el Departamento del Huila han existido hasta 10 empresas comunitarias de actividades de programación y transmisión de televisión similares a ATATV de Altamira ubicadas en los municipios de Argentina, Campoalegre, Colombia, Garzón, Guadalupe, Neiva, Pital, Pitalito, Rivera y Tarqui, que habla muy claro del interés y liderazgo de sus gentes preocupadas por el desarrollo de este tipo de emprendimientos que generan cohesión social, desarrollo de valores como la participación, la proyección artística, deportiva, social y cultural de sus gentes pero de esos esfuerzos quedan ya un número menor de canales locales que no han resistido la presión generada por la competencia comercial.

Registramos el hecho de su desaparición para resaltar el esfuerzo y constancia de ATATV para mantener el histórico servicio de la televisión cerrada en la capital bizcochera de Colombia.

Agradecimientos a la Comunidad, a los asociados que en todo tiempo han apoyado a la Empresa, a los asociados que han prestado sus servicios desinteresados en las directivas en el pasado, al Técnico Libardo Aroca y la Junta Directiva actual por su compromiso, constancia y celo en la dirección de ATATV del Siglo XXI.

Por Jorge Albino, vicepresidente

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