inicioActualidadFamilia clama justicia: ¿qué ha pasado con el autor de la muerte...

Familia clama justicia: ¿qué ha pasado con el autor de la muerte de ciclista en Neiva?

Actualidad

Han pasado casí tres semanas desde el accidente de tránsito, que involucró a los hermanos García Sastoque que salían a montar bicicleta y un automóvil de alta gama, dejando como saldo la muerte de uno de los ciclistas y graves heridas al otro. A pesar de que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y la implicación del dueño del carro de color rojo que causó el incidente, que, al parecer, es un funcionario de la Superintendencia de Transporte, hasta la fecha no se ha logrado capturar al presunto responsable ni se ha esclarecido completamente lo sucedido.

El accidente ocurrió el pasado 4 de noviembre, en el puente cercano al antiguo parque La Rebeca. Según la secretaria de Movilidad de Neiva, Edna Cruz, la investigación se centra en determinar si la velocidad a la que se desplazaba combinado con la ingesta de alcohol, el automóvil rojo, un Ford Mustang, fue un factor clave en el siniestro. El conductor de este vehículo, identificado como Sergio Israel Rojas Serrano, funcionario de la Superintendencia de Transporte y profesor en la Universidad Católica, es señalado como el principal responsable del hecho.

De acuerdo con los informes preliminares, tras el impacto con los ciclistas, Rojas Serrano huyó del lugar en otro vehículo. Desde ese momento, las autoridades han estado intentando esclarecer las circunstancias exactas del accidente y confirmar la responsabilidad del funcionario en el mismo.

A pesar de la gravedad de los hechos, a tres semanas del suceso, las autoridades no han dado captura a Rojas Serrano, quien incluso, según denuncian familiares, continúa conduciendo vehículos en Neiva a pesar de tener una licencia sancionada.

Uno de los hermanos afectados, César, se encuentra actualmente hospitalizado en Mediláser, donde ha sido sometido a múltiples cirugías debido a las fracturas y otros golpes que sufrió en el accidente. Además, continúa con un proceso de recuperación por un trauma craneoencefálico. Según el relato de si cuñado Weymar Muñoz. “el todavía no ha recuperado la conciencia. La verdad, lo único que nos interesa es que haya justicia”.

El familiar también expresó su indignación frente a la falta de acciones por parte de las autoridades: “Aparte de lo que sabemos, que incluso teniendo la licencia sancionada, anda manejando una moto por ahí en Neiva como le da la gana. Una persona como esta no puede seguir irresponsablemente haciendo lo que se le da la gana y que no pase nada. Eso no puede seguir pasando”.

Mientras tanto, la Superintendencia de Transporte, a través de un comunicado, aseguró que tomaría las medidas necesarias si se confirma la implicación de uno de sus funcionarios en el accidente, pero aún no se han revelado detalles sobre las acciones tomadas en relación con el caso.

Lo más leido

spot_img