Redacción La Última
En una operación desarrollada por las unidades de inteligencia (SIPOL) y la policía judicial (SIJIN) de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Juan Ángel Trujillo Trujillo, alias “Trujillo”, en el parque principal del municipio de Garzón, Huila.
Alias “Trujillo” era buscado por el presunto delito de concierto para delinquir agravado y es señalado, al parecer, como integrante del frente Rodrigo Cadete. Presuntamente dentro de esta estructura criminal, desempeñaba funciones clave, tales como:
• Realización de inteligencia delictiva.
• Citaciones y exigencias extorsivas a comerciantes y ganaderos de la región.
• Dinamización de actividades logísticas y manejo de material bélico para la organización ilegal.
Se le vincula, además, presuntamente con la instalación de un cilindro explosivo y una pancarta alusiva al frente Rodrigo Cadete el pasado 20 de julio en el municipio de Garzón. Alias “Trujillo”, quien llevaba más de dos años en esta estructura, era considerado hombre de confianza de alias “Alex” o “Tornillo”, cabecilla principal de la comisión de finanzas del frente.
Es importante destacar que sus dos hijos fueron capturados el año pasado por delitos similares, lo que refleja al parecer la profundidad de su vinculación con este grupo armado ilegal.
Un juez le dictó medida de asegurando privativa de la libertad en casa por cárcel.