Redacción La Última
La Policía Nacional logró la incautación de una significativa cantidad de alucinógenos y la captura de tres personas vinculadas a esta actividad ilícita. En uno de ellos operativos y en medio de una persecución un vehículo terminó volcado.
En el primer operativo, registrado en la vía Pital – Tarqui, uniformados de la Policía identificaron un vehículo sospechoso cuyo conductor, al notar la presencia de las autoridades, emprendió la huida. Luego de una persecución, el automóvil perdió el control y se volcó, permitiendo la intervención de los policías, quienes hallaron en su interior aproximadamente 100 kilos de una sustancia con características similares a la marihuana. El conductor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El segundo caso se presentó en el municipio de Timaná, cuando en labores de control y disuasión, los uniformados detectaron a dos personas que se movilizaban en motocicleta y, al notar la presencia policial, intentaron evadir el procedimiento. Fueron interceptados y, tras una requisa, se les halló en su poder 15 libras de marihuana. Además, al verificar la motocicleta en la que se transportaban, se estableció que tenía un reporte de hurto en Santander de Quilichao. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 37 Local por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación.
