Judicial
Un caso de abuso sexual se presentó en el consultorio del centro hospitalario del municipio de Guadalupe, sur del Huila; según las primeras informaciones, una mujer de 51 años, ingresó al centro clínico a las 5:30 de la mañana por unos fuertes dolores y que se sentía muy mal.
Después de dos horas de espera, fue atendida por el médico de turno, ya dentro del consultorio, la víctima asegura insistentemente que el profesional de la salud “comenzó a manosearla, tocarla, y seguido a esto le abrió sus piernas y la penetró utilizando un condón”. Resaltó.
De acuerdo con algunos testigos, la paciente, en medio del desespero comenzó a gritar y a llorar; hace la denuncia ante la policía y de inmediato detienen al médico que atendió a la paciente, identificado como Duvan Rubio Escobar, quien es puesto a disposición de las autoridades competentes y quien tendrá que responder por el delito de Acceso Carnal Abusivo.
“La Policía Nacional, en cumplimiento de un llamado de la comunidad, capturó en las últimas horas a un trabajador de la salud en el municipio de Guadalupe, quien, al parecer, habría abusado sexualmente de una mujer, de acuerdo con lo manifestado por la víctima. Es de anotar que, al término de las audiencias respectivas, un juez de la República ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras se adelantan las investigaciones para poder establecer la responsabilidad de esta persona”, declaró el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila
La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones contra el galeno, adicionalmente se pudo establecer que en el municipio de Elias, otra mujer lo acusa de haber sido objeto de tocamientos en la parte íntima cuando fue por una urgencia.