Actualidad
El accidente que cobró esta mañana la vida de Juan Carlos García Sastoque y dejó a su hermano César Garcia herido, ha desatado una serie de debates en redes sociales y un sentimiento de impotencia y desasosiego por parte de la familia. Un allegado de las víctimas expresó su indignación ante la situación legal del conductor involucrado, quien, según denuncias, estaba en estado de embriaguez y participaba en maniobras peligrosas al volante o piques ilegales.
César, quien cumple mañana 42 años, y Juan Carlos, de 45, se encontraban realizando un recorrido en bicicleta en Neiva cuando fueron atropellados por un vehículo rojo convertible. Tras el impacto, este automóvil colisionó contra una tractomula. Weymar Muñoz, cuñado de César, relató que el conductor del camión intentó detener al responsable, pero fue agredido por los amigos del responsable del siniestro, quienes minutos después se lo llevaron en otro vehículo.
Muñoz criticó y calificó de indignante la respuesta de las autoridades, señalando que, a pesar de que el conductor se presentó esta mañana en el bunker de la Fiscalía, pero, por no ser capturado en flagrancia, las autoridades tuvieron que dejarlo en libertad, pese a tener antecedentes “es lamentable que esta persona esté suelta y tranquila mientras nuestra familia sufre”, afirmó, subrayando la frustración ante el sistema judicial.
Juan Carlos Sastoque había viajado desde Bogotá para celebrar el cumpleaños de su hermano César, quien se encuentra actualmente en la UCI, luchando por su recuperación. La familia solicita apoyo de testigos e insta a que se identifique a todos los cómplices del accidente, enfatizando que no se trató de un simple accidente de tránsito.