SOY EMPRENDEDOR
En Neiva, hay historias de superación que inspiran y motivan a seguir adelante. La de Lorena Palencia Epia y su esposo es una de ellas. Con una determinación y perseverancia inquebrantables, Lorena logró levantar un negocio que hoy es un referente en la ciudad.
Todo comenzó hace un año, cuando Lorena decidió sacar una parrilla a las afueras del conjunto residencial donde vive. Con la ayuda de su esposo y la confianza de unos empresarios que creyeron en ella, Lorena logró superar los obstáculos y construir un negocio próspero “El patacón del Edén”.

“Empecé de cero, no fue fácil”, recuerda Lorena. “Lloré porque venía de otro nivel de vida, endeudada, pero no me rendí”. Con la parrilla, Lorena comenzó a vender chorizos asados y hamburguesas, y pronto se dio cuenta de la necesidad de la comunidad de tener un lugar donde comer cerca de casa.
La aceptación de los clientes fue buena, y pronto unos empresarios, doña Marisol Osa y don Óscar Argüello, le ofrecieron un container para que lo trabajara y lo pagara como pudiera. “A Dios gracias”, dice Lorena. “Ese container cambió todo. Ya no nos mojábamos, ya no teníamos que entrar las cosas a la carrera. Empezamos a agrandar el menú y atraer más clientela”.

Hoy, el negocio de Lorena es un éxito. Ofrece una variedad de platos, desde patacones hasta burritos, y ha logrado crear un lugar acogedor y familiar para la comunidad. La historia de Lorena es un ejemplo de que con determinación y perseverancia, se pueden superar los obstáculos y alcanzar el éxito.
“El emprendimiento es un camino difícil, pero también es muy gratificante”, dice Lorena. “Cuando empecé, no sabía si iba a funcionar, pero no me rendí. Y ahora, puedo decir que estoy orgullosa de lo que he logrado”.

La historia de Lorena también es un ejemplo de la importancia de la comunidad y el apoyo en el emprendimiento. “No podría haberlo hecho sin la ayuda de mi esposo y la confianza de los empresarios que me apoyaron”, dice Lorena. “Es importante tener una red de apoyo y contar con la confianza de los demás para poder avanzar”.