inicioRegional"Si un integrante del equipo incurrió en una conducta inadecuada, se tomarán...

“Si un integrante del equipo incurrió en una conducta inadecuada, se tomarán las medidas correspondientes”

Regional

Luego de la denuncia pública realizada por Wendy Michelle Murillo, ex reina nacional del Bambuco, en la que expone presuntos actos de discriminación racial hacia su equipo de trabajo durante su estadía en el Hotel Neiva Plaza, la administración del establecimiento se pronunció mediante un comunicado oficial.

“Lamentamos sinceramente que usted y su equipo hayan sentido que no fueron tratados con la dignidad y el respeto que todos los seres humanos merecen”, señaló Sandra Patricia Charry Ramírez, gerente del Hotel Neiva Plaza, en un documento dirigido a Murillo. En la comunicación, el hotel expresó haber recibido la denuncia con atención y respeto, y reafirmó su compromiso con los principios de diversidad e inclusión.

Murillo denunció que durante su participación como delegada en la versión 2025 del certamen, su equipo —integrado completamente por personas afrodescendientes— fue objeto de tratos ofensivos por parte del personal del hotel. Afirmó que su diseñadora fue increpada y retirada del lugar mientras realizaba ajustes al vestuario de las candidatas, y que otro miembro de logística fue cuestionado sobre su permanencia en las instalaciones, pese a portar su acreditación.

Frente a estos señalamientos, la administración del hotel aseguró que no comparte la interpretación de los hechos, pero reiteró que “en ningún momento hubo intención de discriminar, ofender o excluir a persona alguna”. Asimismo, indicaron que si se llegara a confirmar que un integrante del equipo incurrió en una conducta inadecuada, se tomarán las medidas correspondientes conforme a los protocolos internos.

El Hotel Neiva Plaza destacó que durante años ha recibido delegaciones de diversos departamentos, muchas de ellas integradas por personas afrodescendientes, sin que se hubiesen presentado situaciones similares. “Esto nos permite afirmar con claridad que no existe en nuestro equipo ningún tipo de política ni práctica discriminatoria”, concluye el comunicado.

Finalmente, la gerencia manifestó su disposición al diálogo y a seguir construyendo espacios seguros e inclusivos, al tiempo que ofreció disculpas a Murillo y su equipo si en algún momento se sintieron afectados.

Lo más leido