Actualidad
Un audio alertó en las últimas horas a las autoridades, por la expansión de los grupos armados ilegales en el departamento del Huila, esta situación ha generado preocupación entre los habitantes de la vereda Paraguay, zona rural del municipio de Palermo. En el mensaje, se anuncia la suspensión de toda actividad minera a partir de hoy 18 de junio, por supuesto incumplimiento de acuerdos establecidos.
En el audio aparentemente habla Jackson González, identificado como encargado de la Compañía Móvil Julián González del Frente Ismael Ruiz del Bloque Central Isaías Pardo de las disidencias de las FARC. Según el contenido del comunicado, “toda actividad minera en la zona del Paraguay será parada por incumplimiento con la organización”, debido a que “la zona minera no les dio cumplimiento” a acuerdos previamente establecidos.
El audio advierte que estas amenazas incluyen extorsiones y restricciones a la movilidad, “toda volqueta que se mueva a partir de la primera hora del día 18 de junio, no se responde”, e indica que no quieren presencia de personas en las minas “hasta que se cumplan los acuerdos”. La comunidad permanece en estado de preocupación ante el contenido del mensaje.
