Redacción La Última
Desde las cuatro de la mañana, la administración municipal realizó un operativo de cerramiento del parque Santander, en pleno corazón de la capital huilense para evitar que su espacio sea invadida por vendedores ambulantes y garantizar el flujo peatonal.
“Es una actividad de la Alcaldía, primero que todo para limpiar el parque, para lavarlo y para controlar el tema de los vendedores informales que estaban establecidos y habían montado hasta restaurantes frente a la gobernación del Huila”, señaló Ovidio Serrato jefe de la Oficina de Espacio Público de Neiva.
Según el funcionario el estado del parque es deplorable, había todo tipo de ventas en el lugar, comida, ropa, electrodomésticos, entre otros, sumado a los habitantes de calle que se bañan en la pila y algunos indígenas. Incluso había residuos fecales por todo el parque.
“Entonces se tomó la decisión de lavar el parque y se va a mantener el vallado hasta por allá el 10 de enero, con el fin de permitirle a Neiva un espacio donde la gente pueda venir y caminar por el lugar”, acotó Ovidio Serrato.