inicioOpiniónFalacias vs autonomía… ¡Petro nuevamente!

Falacias vs autonomía… ¡Petro nuevamente!

Por : Fredy Ernesto Tovar Montenegro Antropologo

Opinión

Si hacemos la tarea de enlistar algunos de los argumentos con que la derecha hizo campaña en contra de la elección de Petro como presidente, podemos recordar tesis tan fatuas e insulsas contenidas de mentiras como que el país iba a ser de las FARC, que los niños y niñas se iban a volver homosexuales, que el dolar se dispararía por encima de los diez mil pesos, que la economía se desplomaría y que muchos empresarios se irían del país, incluso amigos y hasta familiares afirmaron su deserción de ser Petro nuestro Presidente.

Lo que hoy podemos confirmar con absoluta certeza es que ni el país se lo tomó las FARC, ni la educación orienta hacia la homosexualidad, ni el dolar ha superado los 5 mil pesos, ni los empresarios emigraron como tampoco lo hicieron muchos conocidos. Por el contrario, aunque los medios masivos y tradicionales de comunicación, áulicos y patrimonio del verdadero poder en Colombia, publican una realidad apocalíptica, afirmando diariamente que el país va a colapsar y que la economía no aguanta más, las cifras oficiales contradicen de manera explícita y muestran otra realidad.

Los indicadores económicos actuales son los mejores en la historia reciente de Colombia, la inflación del 5.2% del año pasado y el crecimiento económico del 2024 fueron un logro reconocido incluso por los mismos empresarios y por los centros de pensamiento de este país.

Podemos concluir que la derecha, la oposición y los detractores del gobierno del cambio, han usado y siguen haciendo uso de la mentira, el engaño y la falacia para sustentar su accionar político en contravía con los intereses de las mayorías, favoreciendo el Statu Quo que a ellos beneficia, pues no quieren que las cosas cambien.

Esta estrategia de la mentira, sustenta el entrampamiento que le hicieron los 8 congresistas de marras al proyecto de ley para archivar la reforma laboral.

Estos 8 congresistas de la comisión séptima que representan tan solo al 3.7% de los votantes que eligieron al Senado de la República hundieron la reforma que le devolvería derechos a los trabajadores, derechos que habían perdido hace más de 20 años bajo la burda mentira que eso iba a generar empleo y la economía se iba a desarrollar, cosa que nunca sucedió. Lo hicieron en el mismo momento que cientos de miles de colombianos salimos a las calles a brindar respaldo no solo a esta, sino a todas las reformas propuestas por el gobierno del Cambio.

Lo más patético es que los 8 congresistas no permitieron tan siquiera el debate en torno al proyecto de ley, pues sus niveles argumentativos son tan livianos que basta escuchar las declaraciones de Esperanza Andrade o de Alirio Barrera para identificar el horizonte intelectual y analítico de estos “ciudadanos de bien”.

Los niveles de torpeza e ineptitud de los 8 congresistas, como de la oposición que ha salido a aplaudir semejante patraña, no tenían en sus cálculos el efecto revote que generaría en las grandes mayorías que ya no tragan entero y que gracias a la prensa alternativa, a las redes sociales y a los medios alternativos, hoy construyen su criterio propio y sin manipulaciones impuestas, ejercen su autonomía y asumen su papel real como constituyente primario.

Tampoco calcularon el nivel de receptividad y de convencimiento que sigue manteniendo Petro en las mayorías excluidas y en muchos sectores de la sociedad, que hoy defienden de manera independiente sus intereses y son tutores de la realidad de nuestro País.

Las cosas así, es plausible afirmar que con las marchas de apoyo a las reformas y a la consulta popular inicia la campaña presidencial para darle continuidad al proyecto progresista y a mas gobiernos de cambio.

Reconozco que Petro ha afirmado categóricamente que no le interesa un segundo mandato… Pero y si el pueblo pide su continuidad, si las mayorías lo solicitamos?

Me atrevo a decir nuevamente para el 2026, Petro Presidente!!!

Lo más leido